Dónde estamos

Cómo llegar

 

 




Vista aérea de la comarca.
Sistema de Información Territorial de Aragón
.



Localización y transporte

La comarca del Bajo Martín se sitúa al norte de la provincia de Teruel, en el límite con la provincia de Zaragoza. Tierra de transición entre las sierras ibéricas y el Valle del Ebro, el Bajo Martín limita con las comarcas zaragozanas Ribera Baja del Ebro y Bajo Aragón-Caspe al norte y Campo de Belchite al oeste; y con las turolenses Cuencas Mineras y Andorra al sur y Bajo Aragón-Alcañiz al este.replica-watch

Como elementos articuladores de la comarca destacan la carretera nacional N-232 Zaragoza-Castellón que enlaza Zaragoza con Alcañiz y el Levante a través de Azaila e Híjar, junto a las carreteras autonómicas A-224 y A-223 que enlazan Híjar con Albalate y desde aquí llegan a la CN-211 Calamocha-Montalbán-Alcañiz. El sistema de comunicaciones puede considerarse como óptimo, pues ningún municipio se halla a más de 20 minutos de la cabecera comarcal.

Por ferrocarril la comarca es atravesada por una de las vías que unen Zaragoza y Barcelona, con paradas en la Puebla de Hijar y Samper de Calanda.


En automóvil


Desde Bilbao, Logroño, Pamplona, Huesca y Zaragoza:
Desde la capital de Aragón se toma la N-232 en dirección a Alcañiz para llegar a Azaila y más adelante a Híjar.

Desde Madrid:
Como alternativa al viaje vía Zaragoza, se puede optar por tomar el desvío de la A-2 (Madrid-Zaragoza) en Alcolea de Cinca y llegar hasta Monreal de Campo por la N-211; allí se enlaza con la N-330 para ir a Caminreal, donde se retoma la N-211 en dirección Montalbán. Poco antes de llegar a esta localidad se toma la A-222 hasta Muniesa donde enlaza la A-1401 que conduce a Albalate del Arzobispo.

Desde Valencia y Teruel:

En Teruel se coge la N-420 hasta el cruce con la N-211 en las cercanías de Montalbán Se continúa por la A-222 hasta Muniesa donde enlaza la A-1401 que lleva hasta la N-232 (Zaragoza-Alcañiz) por Albalate del Arzobispo y Urrea de Gaén.

Desde Barcelona, Lérida y Tarragona:
Una vez llegados a Alcañiz continuar por la N-232 hasta Híjar.

Desde Pau:
Cruzar los Pirineos por el Somport, llegar a Zaragoza y coger la A-68 hasta el Burgo de Ebro y después la N-232 dirección Alcañiz.


En autocar
HIFE comunica todas las localidades de la comarca con Zaragoza y Alcañiz.

HIFE

Estación Intermodal de las Delícias, Avda. Navarra, s/n

Tel: 976 229 886 / Fax: 976 228 549

Web: www.hife.es

Sus billetes pueden adquirirse online
 

En tren
La línea Zaragoza - Barcelona (vía Reus y Tarragona) cuenta con paradas en Azaila, La Puebla de Híjar y Samper de Calanda. Actualmente los trenes regionales Cataluña Express realizan dos recorridos diarios en cada sentido. audemars piguet replica watches
Para información de horarios y precios se puede contactar con RENFE en el Tlf. 902 240 202 y la página web www.renfe.es

 


www.watchthewild.net


Datos comarca
Sede: Carretera de Alcañiz, nº 72 - 44530 Hijar (Teruel)