Rutas

Pulsar sobre la imagen para ampliar
12)- La Puebla de Híjar - Mirador del Ebro

Itinerario

La Puebla de Híjar - Mirador del Ebro



Descripción de la ruta

Desde la parte antigua de La Puebla de Híjar nos dirigimos hasta la estación de ferrocarril, para tomar la antigua carretera de Jatiel. Una vez cruzada la vía seguimos rectos por el primer camino a la izquierda, dejando atrás el barrio.

Poco a poco el secano sustituye a las zonas de regadío. Seguiremos el antiguo Camino de Sástago, con pocos cruces. Solo uno muestra dificultad: dejaremos la granja a la izquierda para, con la vista de las canteras de alabastro y las líneas de alta tensión de la térmica de Escatrón al frente, continuar camino sin pausa. Con el paso de los kilómetros llegaremos a la carretera que une Azaila con Escatrón, la cruzamos y seguimos el camino, mucho más pedregoso. Bajamos un poco para encontrar el barranco de Valdemposta, para luego subir de nuevo hacia la carretera.

Una vez alcanzada esta continuamos en dirección a Escatrón y se toma el primer camino a la izquierda, tomando como referencia unos viejos depósitos de agua, que nos servirán como mirador natural de los meandros del Ebro.

RECOMENDACIONES: Llevar agua, en verano evitar las horas centrales del día y aumentar la precaución en el tramo de carretera.

LUGARES DE INTERÉS:

Iglesia de La Puebla de Híjar

Capilla de San Roque

Estación de ferrocarril de La Puebla

Fuente de Charif

Paisaje estepario del Barranco de Val de Mesón

Ficha de la ruta:

-> Ver Ficha de la ruta



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: Carretera de Alcañiz, nº 72 - 44530 Hijar (Teruel)