Rutas

Pulsar sobre la imagen para ampliar
13)- Por la vía verde de la Val de Zafán

Itinerario

La Puebla de Híjar - Samper de Calanda - Estación de Puig Moreno - Puig Moreno



Descripción de la ruta

Cerca de la estación de La Puebla está el arranque de la Vía de Val de Zafán, que transcurre unos centenares de metros paralela a la actual, para separarse poco después.

Se continúa unos kilómetros, atravesando la huerta de La Puebla hasta alcanzar unos cabezos, junto a los cuales está el puente de La Torica, que se deja atrás para adentrarse en el túnel. Cuando salimos nos encontramos con la huerta del Martín, río que cruzamos por el Puente Negro. Pocos metros después encontramos la estación de Huerta y un antiguo depósito de agua.

Durante unos metros dejamos la vía para cruzar la carretera y se retoma de nuevo junto a una torre labriega. Poco después la vía se convierte en camino y asciende poco a poco. Después de aquí los kilómetros avanzan por duro secano en dirección a Puig-Moreno, ya en la comarca del Bajo Aragón.

RECOMENDACIONES: Llevar agua y tener cuidado en zonas de túneles o puentes. Se recomienda el uso de linterna para el túnel que hay entre La Puebla y Samper. Tener cuidado al principio de la ruta, cuando andamos junto a las vías del tren.

LUGARES DE INTERÉS:

Estación de ferrocarril de La Puebla de Híjar

Acueducto de La Torica

Puente Negro de Samper de Calanda

Ermita del Santo Sepulcro

Ermita de Santa Quiteria

Ficha de la ruta:

-> Ver Ficha de la ruta



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: Carretera de Alcañiz, nº 72 - 44530 Hijar (Teruel)