Rutas

Pulsar sobre la imagen para ampliar
14)- Samper - Samper por Jatiel

Itinerario

Samper - Jatiel - Castelnou - Samper



Descripción de la ruta

Salimos de Samper hacia las ermitas del Sepulcro y de Santa Quiteria, para luego retomar el camino hacia Samper, pueblo que atravesamos para tomar la antigua vía de Val de Zafán y cruzar el río Martín por el Puente Negro.

Más tarde cruzamos dos veces las vías del tren (primero por debajo y después por encima) tras dejar la vía del tren abandonada al tomar un camino a la derecha. Atravesamos huertas e infraestructuras mudéjares hasta llegar a Jatiel. Atravesamos el pueblo y, tras dejar atrás el cruce de la carretera Híjar-Escatron con la que va a la Puebla, tomamos el primer camino a la derecha, que baja a la ribera del río Martín.

Seguimos junto a su cauce hasta llegar a Castelnou. Cruzamos el río por el puente, para luego seguir por la carretera vieja. Antes de llegar a la carretera nueva nos desviamos por un camino a la izquierda que nos lleva directamente hasta Samper.

RECOMENDACIONES: Llevar agua, en verano evitar las horas centrales del día y tener cuidado cuando crucemos carreteras, cuando transitemos por el antiguo puente del ferrocarril y cuando andemos cerca de las vías del tren (que están en funcionamiento)

LUGARES DE INTERÉS:

Ermita del Santo Sepulcro

Ermita de Santa Quiteria

Iglesia del Salvador

Cripta de Jatiel

Puente de Castelnou

Iglesia de Castelnou

LIC Bajo Martín

Ficha de la ruta:

-> Ver Ficha de la ruta



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: Carretera de Alcañiz, nº 72 - 44530 Hijar (Teruel)