Rutas

Pulsar sobre la imagen para ampliar
15)- Urrea de Gaén - Albalate del Arzobispo - Urrea de Gaén

Itinerario

Urrea de Gaén - Albalate del Arzobispo - Urrea de Gaén



Descripción de la ruta

Partimos de Urrea de Gaén hacia el puente sobre el río Martín y tras cruzarlo nos dirigimos a la izquierda, encontrando enseguida una bifurcación. Tomamos el camino de la izquierda y continuamos por él hasta llegar a una pista que se cruza, primero tomamos el camino de la derecha y a los pocos metros un desvío a la izquierda.

Continuamos recto entre campos sin dejar la pista principal durante 2 kilómetros aproximadamente, en el que veremos un camino que gira bruscamente a nuestra derecha, lo tomamos y seguimos recto hacia el oeste, dejando numerosas pistas a derecha e izquierda. Llegamos primero a unas parideras en ruinas y después a la carretera que nos lleva a Albalate del Arzobispo.

Antes de entrar en la localidad, bordeamos el río Martín hacia el sur y cruzamos de margen por un puente a mano izquierda. Desde este punto nos dirigimos, esta vez sí, hasta Albalate, bordeando el río por la otra margen. No lo dejaremos hasta el kilómetro 20, donde veremos un puente que cruzamos para dirigirnos de nuevo a Urrea de Gaén, principio y final de la excursión.

RECOMENDACIONES: Llevar agua, en verano evitar las horas centrales del día y extremar la precaución al cruzar carreteras.

LUGARES DE INTERÉS:

Iglesia de Urrea de Gaén

Casco urbano de Albalate del Arzobispo

Castillo de los Arzobispos

Iglesia de San José

Tumbas medievales de las Lastras de San José

Desfiladeros del río Martín

Lastras de San José

Pino de la Torre Andús

Cueva del Tesoro

Ficha de la ruta:

-> Ver Ficha de la ruta



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: Carretera de Alcañiz, nº 72 - 44530 Hijar (Teruel)